En el marco del cierre de año del Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros (FEMS), La Caja reafirmó su compromiso y aportó herramientas para acompañar la transformación cultural que la sociedad atraviesa en materia de diversidad, equidad e inclusión.
En esta oportunidad, la invitación fue para participar y reflexionar sobre la equidad de género, representada por Analía Giosa, jefa de RSE de la compañía. Significó un gran desafío y una nueva oportunidad para dar a conocer las prácticas que la compañía realiza desde hace tiempo.
Según el Foro Económico Mundial (WEF), sólo el 21% de las empresas en Argentina tienen mujeres CEO. Mientras que, en La Caja, el 70% de los puestos gerenciales son ocupados por varones y el otro 30% por mujeres. La diversidad sigue siendo una de sus prioridades de la agenda y este compromiso se demuestra en las distintas acciones realizadas a lo largo de 2022.
Entre ellas, hubo campañas de sensibilización y concientización en fechas conmemorativas, un programa de mentoreo con perspectiva de género, workshops sobre violencia de género, la implementación de un código de ética y conducta y un protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia doméstica, y un comité de Diversidad, Equidad e Inclusión.
Además, la compañía estableció alianzas con otras organizaciones para extender su trabajo en el área, y también llevó a cabo acciones junto a la comunidad.