La Caja Popular de Ahorros realizó una donación para lucha contra el dengue en Tucumán

Con el objetivo de colaborar con el sistema sanitario de la provincia de Tucumán en la lucha contra el dengue, La Caja Popular de Ahorros realizó una donación de equipamiento que incluye una termo nebulizadora de doble cañón, 10 mil unidades de insecticidas y repelentes, cuatro cajas de larvicidas, entre otros elementos.

Luis Medina Ruiz, ministro de Salud Pública local, comentó: “Con esta ayuda podemos duplicar la capacidad que tenemos en esta lucha contra el Dengue”.

Díaz, interventor de la Caja Popular de Ahorros, agregó: “Hay que destacar la importancia de la articulación que se mantiene con el Siprosa. La Caja tiene una finalidad, que es concretar el bien público y, de la mano del Ministerio de Salud, se logran acciones como esta. No es la primera vez que trabajamos de manera coordinada y tratando de dar ejecutividad y celeridad a las necesidades de la comunidad”.

Siguiendo esta línea, Hugo Ledesma, expresó: “Una vez más nosotros, La Caja Popular, apoyando a la comunidad toda y al Ministerio de Salud, con esta compra que, fue bastante difícil porque está en falta, sabemos que todo lo que tenga que ver con prevención y atacar al Dengue está en falta en todo el país, aun así, logramos comprar esta maquinaria que son de primera generación, tengo entendido que es la única en el noroeste de este porte y tamaño, son herramientas que van a ayudar a combatir el Dengue, a combatir este mosquito que tantos problemas le está trayendo a todos los tucumanos”.

Skip to content