La Caja se sumó al diálogo por la diversidad

En el marco del Día de la Mujer, la Compañía realizó charlas para reflexionar sobre la importancia de la diversidad de género, la igualdad e inclusión en el ámbito laboral.

Bajo el lema “Distintos colores, mismos derechos”, La Caja realizó el 1° Foro Día de la Mujer con el objetivo de crear un espacio de diálogo y reflexión sobre la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades que incluye a todos y potencia sus capacidades y talentos como equipo.

Desde la empresa, Jorge Habif –Director de Recursos Humanos de La Caja– explicó: “Como parte del Grupo Generali, desde la compañía queremos continuar fortaleciendo nuestra Política de Diversidad e Inclusión; porque proteger la diversidad es proteger nuestros colores diferentes, que nos enriquecen. En este sentido, el abordaje de la temática será holístico e incluirá variadas iniciativas a lo largo del año”.

El encuentro contó con la presencia de expertos en la temática: Lidia Heller, Dra. en Administración y especialista en programas de Liderazgo y Diversidad, y Jorge Elbaum, periodista e investigador en Diversidad. Y tuvo como moderadora a María José Sucarrat, Directora Ejecutiva de Red de Empresas por la Diversidad (R.E.D.) Quienes partieron desde un mismo hilo conductor: la importancia de la toma de conciencia sobre las relaciones de género para su implementación no solo desde lo personal, sino también desde lo profesional.

En este sentido, y en cuanto a cuestiones de género, Heller comentó: “Los avances de las mujeres en la vida pública no dependen sólo del empoderamiento. Es necesario tener en cuenta otros factores: visibilidad y vulnerabilidad. Las mujeres somos más visibles que los hombres y eso nos hace más vulnerables”. A lo que Elbaum agregó: “Los individuos nos constituimos como sujetos con ciertos formatos educativos, que se automatizan y naturalizan. Hay que exteriorizarlos para reconocerlos. Para generar un cambio en las relaciones de género es necesario desaprender para volver a aprender. Reflexionar, desandar para volver a aprender. Construir nuevas identidades”.

En línea hacia el compromiso con la diversidad, La Caja forma parte de la Red de Empresas por la Diversidad, un espacio que desarrolla y promueve la diversidad y la inclusión dentro de las organizaciones empresariales y las acompaña en la implementación de sus políticas.

Asimismo, el 8 de marzo, y como un proceso transversal a toda la empresa, el CEO llevó adelante un desayuno con colaboradores de distintas áreas para intercambiar ideas y experiencias sobre diversidad y reflexionar juntos sobre la importancia de promover un ambiente diverso e inclusivo.

El foro se enmarca en una Política de Diversidad e Inclusión de La Caja, una iniciativa global de Generali – grupo asegurador dueño de la compañía local– que tiene que ver con reconocer y valorar s las diferencias de todos para construir equipos diversos que permitan llegar mejor a sus clientes y a la comunidad.

Skip to content