Con la campaña “Un Pelo Pantene Lo Dice Todo”, lanzada en enero de 2020 por Grey New York, Pantene ayuda a inspirar y educar a los consumidores latinoamericanos para que acepten su verdadero ser y respondan a los estereotipos y prejuicios de la sociedad. En honor a Octubre Rosa, la marca desmantela los temores y tabús de las mujeres acerca del autoexamen de cáncer de mama, y ​​las prepara para superar lo que podría ser uno de los desafíos más importantes de sus vidas.

Creado a partir de la idea de que las mujeres se tocan el pelo más de veinte veces al día, y que levantando el brazo como si fueran a tocarse el pelo es el primer paso para revisarse un seno durante el autoexamen, “Toca tu pelo, Chequea tus senos” impulsa a las mujeres a que se examinen los senos cuando se toquen el pelo y logren la detección temprana del cáncer a través de mamografías o consultas profesionales.

Desde el proceso de investigación hasta su ejecución, la campaña fue creada en conjunto con Anahí De Cárdenas, actriz peruana y sobreviviente de cáncer de mama.  La experiencia completa fue pensada para educar y alentar a las mujeres a ser mas activas en su salud, recordándoles que un toque extra puede salvarles la vida.

La experiencia se realizó en tres etapas: En su lanzamiento, Pantene comparte una mirada en el viaje personal de Anahí en su lucha contra el cáncer de mama. Ella describe su viaje descubriendo un bulto, el viaje contra este cáncer y la decisión de afeitarse la cabeza durante el tratamiento, además de lo que esa experiencia significó para ella, tanto física como emocionalmente. Adicional a esto, Pantene lanzó una película educativa corta, sobre cómo hacer un examen de mama en casa. Finalmente, Pantene se ha asociado con sus embajadoras de toda la región invitándolas a hacerse un examen en casa y nominar a tres amigas para que hagan lo mismo, con #OctubreRosaPantene.

La campaña reforzó el compromiso de Pantene de educar y recordar a las mujeres que se hagan un autoexamen cada vez que se toquen el pelo a través de videos digitales, imágenes, gifs y más. Los videos se compartirán en varias plataformas digitales en Latinoamérica con el fin de llegar a más usuarias y salvar más vidas.