La campaña de concientización que realiza mensualmente Acceso Ya, se llevará a cabo el viernes 20 de julio, a las 15 horas, en la plaza Belgrano de la localidad de City Bell, Ciudad de La Plata.

Acceso Ya es una ONG que trabaja para con el objetivo de lograr la accesibilidad para las personas con discapacidad motriz y/o con movilidad reducida. Por eso, mes a mes desde el 2017 se lleva a cabo una importante campaña de concientización denominada “PONETE EN MI LUGAR” QUE CONSISTE EN RECORRER LAS CALLES INFORMANDO ACERCA DE LA IMPORTANCIA DE GENERAR ESPACIOS ACCESIBLES PARA TODOS.*

La campaña se realizará en La Plata, más precisamente en la localidad de City Bell, en la plaza Belgrano ubicada en calle Cantilo y 14B, el viernes 20 de julio a las 15 horas (puntual). Los voluntarios entablan diálogo con los ciudadanos para informarles acerca de la labor que se realiza y les muestran lo que es estar sobre una silla de ruedas y enfrentarse a diario con las barreras arquitectónicas. Asimismo habrá un stand de venta de calcomanías y remeras para aportar al funcionamiento de Acceso Ya, que no recibe apoyo gubernamental ni estatal.

En esta oportunidad, del “Ponete en mi lugar” participaran funcionarios de La Plata como el Sr. Julio Garro, Intendente de La Plata, el Sr. Federico Rafaghelli, Delegado Municipal de City Bell, el Sr. Diego Rovella, Diputado Provincial, la Sra. Rocio Giaccone, Diputada Provincial, el Sr. Alberto Palmieri, Secretario de Deportes de la Ciudad de La Plata.

“El objetivo de Acceso Ya es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con movilidad reducida y/ o con discapacidad motriz, lo que conlleva a la vez, la calidad institucional de nuestra sociedad, por eso buscamos involucrar y concientizar a las personas en los diferentes puntos de la campaña en esta defensa de los derechos de la accesibilidad”, afirmó María Josefina Macías, coordinadora de la ONG.

“Nos parece muy importante obtener accesibilidad en todas las Instituciones ya que posibilita a que todas las personas con discapacidad motriz y / o con movilidad reducida puedan ejercer sus derechos en la sociedad en igualdad de condiciones. Sabiendo que todos en algún momento de la vida tenemos movilidad reducida, ya que no solo se incluyen las personas con edad avanzada, los lesionados temporales, embarazadas o personas con niños pequeños”, añadió.

Acceso Ya se traslada hasta la Ciudad de La Plata con la firme misión de llevar su mensaje y que la gente pueda ponerse en el lugar del otro, tomar dimensión de la importancia que tiene para todos la accesibilidad.