La Casa Ronald McDonald se une a Globant para acelerar su transformación digital

395

Globant, compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores, y Casa Ronald Argentina, organización que  trabaja en programas para mejorar la salud y el bienestar de los niños y sus familias, anunciaron su colaboración en el desarrollo de su primer plan digital, cuyo objetivo es acelerar el proceso de transformación tecnológica permitiéndoles brindar una mejor y más accesible experiencia a familias y colaboradores.

“Gracias al trabajo conjunto, y al apoyo de Globant, empezamos a transitar por el camino de la transformación cultural apoyándonos en la tecnología. La Casa Ronald logró definir una visión digital como aceleradora de procesos de transformación que permiten impactar más y mejor en las familias para las que trabajamos”, dijo Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de Casa Ronald en Argentina. “Dentro del sector social, las organizaciones encontramos arduo el camino de la tecnología, difícil de comprender y de implementar. El trabajo con Globant nos permitió trazar un plan de corto y mediano plazo con objetivos concretos que permiten mejorar la experiencia de las familias que cobijamos en nuestros 11 programas en Argentina”.

“La Casa Ronald comprende los desafíos a los que nos enfrentamos en la actualidad y la necesidad de adaptarse a esta era 100% digital. Estamos emocionados de trabajar junto a ellos, ayudándolos a acelerar su  proceso de transformación y dándoles las herramientas necesarias para generar una dinámica basada en una cultura ágil, colaborativa e innovadora”, sostuvo Diego Schargorodsky, Managing Director de Globant en Sudamérica. “En este proceso resulta fundamental garantizar una mejor experiencia y comunicación con las familias, los voluntarios, el staff y todos los que son parte del ecosistema de la casa.”

Este proyecto tuvo  por objetivo implementar un programa de aceleración digital que, por un lado, enmarca e integra las diferentes iniciativas existentes de la organización y, por otro, incorpora nuevas iniciativas que permitan brindar a las familias, voluntarios y los colaboradores de Casa Ronald Argentina, una mejor experiencia. Para lograrlo, ambas compañías han trabajado en el desarrollo de la visión digital de la organización y de una cultura interna colaborativa y propiamente digital.

La Casa Ronald Argentina, que ha ayudado a más de 260.000 familias de todo el país a través de sus 11 programas, es parte de Ronald McDonald House Charities (RMHC), una organización internacional presente en 64 países, y con más de 45 años de trayectoria, que tan solo en 2020, acompañó a más 2.500.000 familias de todo el mundo.