El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a través de la Agencia de Protección Ambiental, invita el miércoles 24 de abril a conocer las implicancias del exceso de ruido en un stand que estará ubicado en Diagonal Norte y Cerrito de 10 a 17h.

“En el día internacional del ruido estamos concientizando a los vecinos sobre su efecto. Además, estamos presentando el mapa de ruido que nos permite tener un diagnóstico de toda la Ciudad y realizar medidas de mitigación que ya estamos implementando.  El ruido es algo que generamos entre todos, y todos debemos aprender a controlarlo para vivir mejor”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

El último miércoles de abril se celebra mundialmente el “Día de la Conciencia sobre el Ruido”. Durante la jornada se proyectará el Mapa de Ruido,  habrá trivias y un equipo técnico estará respondiendo las consultas de los vecinos.

El Mapa de Ruido se realizó mediante un método de simulación a través de un software específico que fue validado con mediciones sonoras de largo plazo. Para desarrollarlo, la Ciudad dispuso de estaciones de monitoreo de ruido que permitieron medir de manera simultánea en diferentes puntos geográficos.

Esta herramienta permite conocer los niveles de exposición al ruido de los vecinos, como así también evaluar, controlar y corregir las causas que lo provocan