En el “Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto”, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural encabezó una visita al Museo de la Shoá, que contó con funcionarios/as, legisladores/as y diversos actores de la sociedad civil.

El objetivo de la Ciudad es reafirmar el compromiso con la recordación y la lucha internacional contra el antisemitismo, en el marco del 75° aniversario de la liberación de Auschwitz.

“En momentos de turbulencia social, la memoria y la educación son ejes centrales para la no banalización y repetición de tragedias”, aseguró Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

La Ciudad se sumó a la 4° edición de la campaña global #WeRemember -lanzada por Congreso Judío Latinoamericano y el Congreso Judío Mundial- para generar conciencia acerca de lo sucedido en la Shoá. Todas las fotos de quienes participaron se proyectaron el 25 y 26 de enero en pantallas que se colocaron en el campo de concentración de Auschwitz.

Además, todas las líneas de Subtes (SBASE) y el Planetario acompañaron este día visibilizando a través de sus pantallas la leyenda #Recordemos.