El Gobierno porteño presentó hoy “Buenos Aires Resiliente”, una estrategia que implementará soluciones integrales para enfrentar los desafíos generados por la globalización, la urbanización y el cambio climático, y sus impactos a nivel social y económico.

Elaborada con el apoyo de la red internacional 100 Ciudades Resilientes, la estrategia de la Ciudad de Buenos Aires es la primera que incorpora a los empleos del futuro y la igualdad de género entre sus pilares.

“Buenos Aires Resiliente se centra en las personas y pone el foco en los dilemas futuros que afectarán a los vecinos. Para eso, tenemos que anticiparnos a los desafíos de los empleos del futuro con políticas que potencien todo el talento que tienen los porteños, que también promuevan la diversidad y garanticen que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades para desarrollar todo su potencial”, señaló Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta línea, la estrategia busca consolidar a Buenos Aires como referente mundial en el impulso y la generación de talento. Para ello, el documento propone innovar en educación y enseñar las habilidades que demandarán los empleos de mañana. Asimismo, el plan incorpora un eje prioritario para garantizar la igualdad de género y potenciar la diversidad, y busca hacer de Buenos Aires una ciudad sustentable.

“Buenos Aires Resiliente es un plan de desarrollo de cara al 2030, que reafirma nuestro compromiso internacional con los objetivos de desarrollo sostenible y que incorpora muchos de los ejes que trabajaremos en conjunto con otras ciudades globales a través de Urban 20”, explicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

La estrategia porteña sigue cinco pilares: integración social y urbana; innovación, talento y oportunidades; diversidad, género y convivencia; ambiente y sustentabilidad; y seguridad y gestión de riesgos.

Buenos Aires será un referente mundial en el impulso y la generación de talento, apuesta a los empleos del mañana y se compromete con la equidad de género, la diversidad y la sustentabilidad.