Dai, la stablecoin más confiable entre las criptomonedas y que cuenta con paridad al dólar, se suma al desafío de la ChamPlay, el torneo FIFA20, organizados por el futbolista Paulo Dybala y el tenista Diego “Peque” Schwartzman. 

Dai se une así a la iniciativa solidaria a beneficio de la Cruz Roja Argentina, institución que podrá recibir, conservar y desembolsar donaciones en Dai. Se trata de la primera vez en la historia que este organismo se basa en el uso de monedas digitales para la recaudación de fondos. 

Al ser Dai una moneda digital descentralizada y global permite captar fondos de diferentes partes del mundo, sin restricciones y de manera simple para ser donados a la entidad de bien público que se encuentra trabajando intensamente para colaborar con todos los argentinos que necesiten asistencia durante la pandemia de covid-19.  

“Hoy más que nunca sabemos que el mundo está conectado y necesitamos de diferentes redes para colaborar unos con otros. Por eso nos pone muy contentos apoyar este evento y ser facilitadores de esta movida solidaria en el mundo. Dai, que es la criptomoneda más usada en LATAM, no solo ofrece una solución al donante global y permite ayudar a la Cruz Roja sino que además, pone de manifiesto los mismos valores por ser una moneda digital apolítica, imparcial y transparente. Además, frente a un mercado devaluado, restrictivo y con una gran limitación para adquirir divisas extranjeras, Dai es hoy la opción que más está creciendo entre los que necesitan realizar operaciones internacionales”, afirmó Mariano DiPietrantonio Community Lead para LATAM de Dai. 

Por qué hacer donaciones con Dai?

Las ventajas que ofrece donar en Dai son: 

1. No hay límites de fronteras

2. Cada donación no perderá valor por devaluación ya que se realiza en una criptomoneda estable atada al dólar.

3. Es inconfiscable

4. Es sencillo y a un click de distancia. Transfiriendo tus Dai o con  tarjeta de crédito vía Moonpay 

5. Un punto adicional que brindan las monedas digitales es que través de la tecnología del blockchain las personas que hacen el donativo tienen garantizada la transparencia que asegura qué uso se le está dando al dinero con el que han contribuido.

Esta iniciativa no sucede de manera aislada, ya otros organismos como UNICEF crearon un fondo de criptomonedas y la sede francesa acepta donaciones en Dai con el objetivo de ampliar las opciones de financiamiento para los proyectos destinados a ayudar a las personas más vulnerables del mundo. 

Sobre ChamPlay

El desafío solidario de Fifa20 a beneficio de la Cruz Roja Argentina se llevará a cabo el 18 y 19 de abril. Cada programa tendrá una duración de 3 horas y media, se podrá seguir por TyC Sports, Direct Tv Sports y habrá live stream ambos días en Facebook y Twitch. Periodistas y relatores reconocidos del fútbol y la TV estarán a cargo de la transmisión.

16 figuras reconocidas nivel mundial formarán parte de este desafío. Diego Schwartzman, será el capitán del equipo LATAM, mientras que Paulo Dybala, hará lo propio con el equipo Europa.