La diseñadora argentina Juliana García Bello (@garciabello) fue elegida como una de las 10 finalistas mundiales de Redress Design Award 2020, una de las competencias de diseño de moda sostenible más grande del mundo.

Radicada en Holanda, la diseñadora posee un posgrado en Ropa Deportiva de la Universidad de Buenos Aires, y fundó su propia marca Garciabello. Para el concurso Redress Design Award, decidió presentar su colección HERENCIA, trabajada con los conceptos de patrimonio, ser y existencia, donde considera que cada objeto hace posible una historia.

Desde lo valioso hasta lo cotidiano, usando prendas donadas por vecinos y amigos, Juliana crea una colección de piezas atemporales, fáciles de usar y fácilmente adaptables con características minimalistas.

“Tengo serias preocupaciones con la industria de la moda y las cantidades de productos que se generan colección tras colección. Quiero mostrarle al público que es posible crear diseños éticos y circulares con énfasis en la simplicidad”, explicó Juliana García Bello.

La firma ganadora de Redress Design Award 2020, que se definirá en Hong Kong durante el mes de septiembre, obtendrá como premio la posibilidad de unirse a The R Collective, una de las marcas de moda de up-cycling más importante a nivel internacional, con una colección cápsula propia de edición limitada.

El Redress Design Award es una competencia de diseño sustentable que inspira a diseñadores emergentes  y estudiantes a crear una colección comercial a partir de la utilización de desperdicio textil. En cada ciclo, los diseñadores se sumergen  durante meses en una experiencia educacional teórica y práctica.