La Embajada de Japón en Argentina realizó una donación de equipamiento médico a la Asociación Lucha Contra el Cáncer Villaguay (ALCEC Villaguay), en la provincia de Entre Ríos.

La donación se realizó en el marco de un contrato de Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), firmado por ambas instituciones. 

La APC tiene como objetivo brindar esta cooperación a organizaciones sin fines de lucro tales como organizaciones no gubernamentales, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, instituciones educativas, entre otros, para ayudar al desarrollo socioeconómico a nivel comunitario, satisfaciendo las necesidades básicas de la comunidad local.

Japón ya lleva concretados 69 proyectos (por un total de u$s 4.545.948), en los cuales se llevaron a cabo aportes de autobombas y equipamientos médicos, asistiendo a organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, ONG locales e internacionales.

La embajada del Japón decidió cooperar con ALCEC Villaguay luego de evaluar las necesidades de la institución en la tarea diaria de realización de estudios mamográficos digitales en forma gratuita a la comunidad de Villaguay y sus alrededores.

ALCEC Villaguay había presentado ante la Embajada del Japón un proyecto de mejora del servicio de atención mediante la solicitud de un sistema de diagnóstico por ultrasonido para fortalecer y mejorar la atención medica de pacientes de su localidad y sus alrededores.