La Embajada de Japón en Argentina junto a la compañía Mitsubishi Electric do Brasil continúa llevando adelante el Proyecto Kizuna, que busca contribuir con el trabajo social que se realiza en el barrio Los Piletones.

En el marco de la conmemoración de los 120 años de relaciones bilaterales argentino-japonesa esta iniciativa cuya edición denominada “Música por Japón” aporta al barrio 5 violines, 2 violas, 1 violonchelo, 2 flautas traversas y un proyector para la Orquesta barrial quienes luego realizarán una muestra musical.

El Sr. Embajador del Japón en Argentina, Dn. Noriteru Fukushima estará presente el sábado 27 octubre junto a Margarita Barrientos para realizar la entrega oficial y colaborar con el afianzamiento de los lazos entre la comunidad japonesa y la argentina.

Luego, los jóvenes podrán vivenciar un show tradicional de Taiko (tambores japoneses) y participar de un taller con los músicos.

La jornada terminará con compartiendo con los niños del lugar y los voluntarios nikkei de la colectividad japonesa en Argentina, la experiencia de cocinar los tradicionales bollos de arroz denominado “onigiri”, para luego disfrutarlo juntos en el almuerzo en el comedor de la Fundación Barrientos.