La décimo sexta edición de este evento se desarrollará del 25 al 29 de mayo en La Rural –Pabellón Amarillo-, en Av. Sarmiento 2704. El 24 de mayo, jornada inaugural para compradores mayoristas y tiendas de diseño.

Año tras año la Feria ha acompañado y elegido crecer junto al diseño argentino, al de cada provincia y al de la región. “PuroDiseño se ha convertido en un sello que muestra lo mejor del diseño y elige a expositores que se arriesgan, se distinguen e innovan año a año. Para esta edición, y tomando a la elección como guía inspiradora, se eligieron productos y objetos con carácter, innovación y calidad”, sostiene Marcela Molinari, Directora de Contenidos de Feria PuroDiseño.

Como en todas las ediciones, y guiado por Molinari, se conformó un Comité de Selección interdisciplinario conformado por los principales referentes del diseño: el diseñador Benito Fernández, el arquitecto Julio Oropel, el diseñador y Director Creativo de Pony, Andrés Gotelli, la diseñadora, Verónica Alfie, el diseñador industrial Cristian Mohaded, la diseñadora industrial y joyera, Marina Massone, y la incorporación del Coordinador de Tienda Malba, Facundo De Falco, que se suma al equipo aportando su experiencia en la búsqueda de diseñadores con identidad regional.

#PUROELIGE es la consigna de la nueva edición 2016 que contará con el debut de categorías como Trends, Craft, Craft Joyería Contemporánea, BodyCare, Gift y Gift papel, además de sus tradicionales espacios de Deco, Kids, Eco y Gourmet. También, al igual que en otras anteriores, participarán distintas provincias como Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Chubut, Santa Fe y Córdoba, quienes exhibirán las producciones de los diseñadores destacados de cada región, elegidos por el Comité de Selección en su visita a cada una de las provincias.

Asimismo, por segunda vez consecutiva, la Feria ofrecerá a los expositores una jornada inaugural a realizarse el 24 de mayo, en la que sólo podrán participar compradores mayoristas, tiendas de diseño e invitados especiales. El objetivo de la misma es profundizar en las vinculaciones diseño-comercio y diseño-industria, proponiendo un espacio de negocio estratégico fundamental para el crecimiento del diseño, con compradores de todo el país. Potencia esta jornada, la 12º edición consecutiva de las “Rondas de negocios internacionales en FPD” junto a PROARGENTINA, donde participarán compradores internacionales.

Para conocer más acerca de la Feria: www.feriapurodiseno.com.ar.