Desde el sábado 2 de mayo La Fundación El Libro (FEL), organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, ofrece una serie de propuestas diarias a través de su web, en formato de video o de podcast, mediante los cuales se puede disfrutar de material de archivo o bien producido especialmente para la ocasión.

Ya se han compartido videos de grandes entrevistas, del Festival Internacional de Poesía que se realiza en forma virtual, de actos y presentaciones de libros, o bien podcasts con narraciones especialmente realizadas y también entrevistas memorables inéditas hasta ahora, a grandes personalidades como Bioy Casares y Félix Luna.

El viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo se ofrecerán propuestas relacionadas con la cultura de la diversidad sexual -recordemos que la Feria tiene un espacio único para esta temática, “Orgullo y Prejuicio”-, el feminismo y la movida juvenil.

El viernes podrá verse la entrevista que, en la Feria 44, Magalí Tajes le realizó a la poeta española Elvira Sastre, ocurrida a sala llena y que obligó a la poeta a cuatro horas posteriores de firmas de libros y fotos con sus lectorxs.

El sábado se pondrá online la presentación del libro “La revolución de las hijas”, en la Feria 45, con la presencia de la autora, Luciana Peker, acompañada por Estela de Carloto, Ofelia Fernández, Julia Mengolini y Thelma Fardín. Además, ese mismo día, se expondrá virtualmente la muestra de fotografías de Sebastián Freire “Orgullo en marcha”, con casi un centenar de fotografías tomadas en la Marcha del Orgullo Gay desde 2008 a 2019.

El domingo habrá otra oportunidad especial para los lectores jóvenes, ya que se podrá ver un video, producido hace dos semanas, de una charla entre Vicky Bayona, Tiffany Calligaris y Anna Franco, coordinado por Cris Alemany, sobre la “cocina” de la escritura: bloqueos de escritor, rutinas de trabajo, tipos de narradores, construcción de personajes, son algunos de los temas desarrollados. Además, y para demostrar la importancia de la Movida Juvenil que se concentra en la Feria, el domingo 10 a las 18 los jóvenes lectores están siendo convocados a compartir sus fotos en redes usando la etiqueta #BBBFILBuenosAires.

Con el fin de mantener viva la memoria de la Feria, desde el miércoles 6 de mayo se lleva a cabo en las redes la acción “La Foto del Día”, que resalta a escritores y escritoras que marcaron la historia del gran acontecimiento cultural de Latinoamérica. Ya se destacó a Leopoldo Brizuela y Ricardo Piglia, en los próximos día se revelarán nuevos nombres.

Otra de las iniciativas lanzadas por la Fundación en estos momentos es el mapa “Libros Viajeros”, de librerías argentinas que tienen venta online, disponible en la home de la institución. Tiene incorporadas ya más de 550 librerías y ha superado las 11 mil visitas.Desde que se anunciara el aplazamiento de la Feria, la Fundación El Libro comenzó a diseñar distintas estrategias de corto, mediano y largo plazo para suplir la tradicional presencia en el predio La Rural, con que cumpliría la edición 46.