En el mes de las infancias, la Fundación Natalí Dafne Flexer, de ayuda a niños y jóvenes con cáncer, en colaboración con R/GA, lanza su campaña #NataliFlexerTokens (NFT), una idea innovadora y divertida para que más personas se sumen a la causa del cáncer infantil.

Para quienes aprecian el arte, invertir en los Non-Fungible Tokens (NFT) -un certificado de autenticidad digital que se asocia a una obra- está de moda. Para quienes creen en el valor de la solidaridad, invertir en #NatalíFlexerTokens (NFT) y ayudar a los niños con cáncer también.

Se trata de una colección de obras realizadas por los chicos en los talleres recreativos de la Fundación Natalí Dafne Flexer. “Estas obras tienen un significado muy especial porque a través del arte los chicos despliegan su talento y creatividad para invitarnos a involucrarnos en la causa del cáncer infantil”, afirma Leticia García, directora ejecutiva de la fundación.

“Pensar una campaña para el Día de las Infancias es siempre un desafío. Por eso, quisimos armar algo divertido y artístico con los chicos. El mundo de los NFTs nos permitió unir todo eso, pero además, y lo más importante, es que las iniciales del nombre de la fundación eran perfectas para complementar la idea. Así surgieron los Natali Flexer Tokens, en lugar de los NFTs virtuales tradicionales hicimos nuestra propia versión irreal y divertida”, comenta Guillermo Bagnato, Creative Director de R/GA.

La “inversión” en estos NFTs se transforma en ayuda a los chicos con cáncer y sus familias. Las personas interesadas en colaborar podrán elegir las obras ingresando a  fundacionflexer.org/nft. Con la donación de mil pesos se accede a la propiedad de estos NFTs solidarios.

A diferencia de los Non-Fungible Tokens, cuya propiedad es única, la característica distintiva de los #Natalí Flexer Tokens es que al tratarse de una iniciativa solidaria, la propiedad de cada obra será compartida por todas las personas que generosamente sumen su apoyo a esta campaña.

El total de lo recaudado será destinado al sostenimiento del Programa de Atención Integral que la Fundación Natalí Dafne Flexer ofrece de manera gratuita a más de 1500 niños y adolescentes con cáncer.