Bajo el marco del concurso anual de proyectos de Fundación Pelayo, de ayudar a madres en riesgo de exclusión y a la infancia en materia de educación y sanidad, Fundación Pelayo colabora con la Fundación Padre Garralda Horizontes abiertos en el proyecto Strada, un proyecto que se encarga de ofrecer ayuda a madres con niños en riesgo de exclusión social que no tienen recursos de ningún tipo, dando la oportunidad a estas familias monoparentales de poder vivir en pisos de acogida y así cubrir las necesidades básicas de los menores, garantizando a su vez el desarrollo integral de las madres al ofrecerles un proceso de formación e inserción laboral que les facilite su estabilización personal y su autonomía plena.

Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos es una entidad dedicada a prestar atención y acoger a personas excluidas socialmente, con el propósito de conseguir su reinserción social.

Para formalizar la participación de Fundación Pelayo en este proyecto se ha celebrado un acto de firma en el que se ha suscrito un acuerdo de colaboración de la mano de los presidentes de ambas entidades, D. Marcelino Oreja, Presidente de Fundación Pelayo, y Dña. Maria Matos, Presidenta de Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos.

Con la firma de este convenio se abre una nueva vía de colaboración entre ambas entidades a las que les une la labor social de ayudar a los colectivos de personas en riesgo de exclusión social más desprotegidos.

Además, el presidente de la Fundación Pelayo, ha participado en la biografía del Padre Jaime Garralda “41 años abriendo horizontes. Una vida junto a los marginales”, presentada esta semana y que ha sido elaborada por el periodista Fernando Rodríguez López de Andújar.