PepsiCo Latinoamérica anunció su progreso en mejorar el acceso a la nutrición, a la educación y a empoderar a las comunidades en la región. La empresa ha invertido USD 7 millones en los últimos 5 años en su plataforma “Nutrición para el Futuro”, para apoyar los programas de nutrición en todo el sector. A su vez, la Fundación PepsiCo ha hecho una donación de USD 500.000 a The Global FoodBanking Network (GFN) para apoyar y expandir el acceso a alimentación nutritiva y entregar 6,75 millones de porciones nutritivas en toda la región. Ambas iniciativas le permitirán a la compañía fortalecer aún más su impacto en Latinoamérica y el Caribe.

Asimismo, en Argentina PepsiCo ha entregado un total de 115 kg de alimentos a la Red Argentina de Bancos de Alimentos, miembro certificado de The Global FoodBanking Network, durante los primeros ocho meses de 2018. Estas entregas se han realizado en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Tandil, Córdoba, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Salta y Tucumán.

Mónica Bauer, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de PepsiCo Latinoamérica expresó: “Nuestro compromiso con la nutrición en la región va más allá de la transformación de nuestro portafolio de alimentos y bebidas y se expande para ofrecer apoyo y, de esta manera, mejorar la nutrición de comunidades vulnerables en las que estamos presentes”.

Estos programas están alineados con la agenda de “Desempeño con Propósito” (PwP, por sus siglas en ingles) de PepsiCo, que es la visión de la compañía para ofrecer un desempeño financiero de primer nivel a través de la mejora de los productos que vende, operando de manera responsable para proteger al planeta y empoderando a las personas alrededor del mundo.