La Fundación YPF renueva sus becas de grado para estudiantes de carreras vinculadas a la energía, tecnología, Ciencias de la Tierra y del ambiente, a quienes invita aformar parte de una experiencia de estudio transformadora en el sector de la energía y de YPF.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de segundo y quinto año de las disciplinas ligadas al desarrollo energético y tecnológico del país y tiene como objetivo premiar la excelencia académica además de favorecer la permanencia y graduación. Los interesados podrán informarse sobre los requisitos para la beca e inscribirse ingresando a la web https://becas.fundacionypf.org.ar hasta el 15 de marzo.

Los postulantes serán seleccionados por su desempeño académico, promoviendo la equidad de género y el equilibro en la distribución regional y disciplinar de las becas. La duración será de 12 meses a partir de su otorgamiento y tendrán la posibilidad de renovarse si se cumplen los requisitos solicitados.

Las becas de grado de la Fundación YPF cuentan con el apoyo institucional de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y se destacan por brindar mentorías a cargo de profesionales de YPF (ingenieros, geólogos, geofísicos, químicos, entre otros), quienes acompañan a los becarios en el desarrollo de su trayectoria académica, motivándolos, orientándolos y potenciando su creatividad. Además de recibir un acompañamiento económico mensual, los becarios participan del “Encuentro Anual de Becarios” en la Ciudad de Buenos Aires con todos los gastos pagos y acceden a recursos educativos e instancias de formación online.