Fundación Telefónica Movistar llega por primera vez al Municipio de San Miguel con la Gira Educativa Despertando ideas se despierta el futuro, para acercar a la comunidad educativa y público general su oferta de talleres, muestras y charlas de manera gratuita hasta el 26 de agosto.

En esta oportunidad, la gira lleva su muestra “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca”, curada por Ricardo Serón. La exposición presenta de manera lúdica el proceso de desarrollo de las telecomunicaciones y la digitalización: llamadas, datos, Internet, aplicaciones, big data, inteligencia artificial y hasta contenidos de TV conforman esta revolución digital y son parte de esta experiencia de aprendizaje.

Las escuelas podrán reservar su espacio para las visitas guiadas a la exposición, los talleres Ficciones del pasado, Tecnologías del futuro y robots en acción y la charla Protagonistas virtuales. Además de Notas para convivir en un mundo digital, un encuentro de reflexión e intercambio para impulsar el uso responsable, seguro y crítico de la tecnología.

Por otra parte, la charla Introducción al Mundo IT presentará a alumnos de los últimos años de escuelas secundarias las novedades del mundo laboral, las profesiones digitales más demandas y los requerimientos de inserción más frecuentes.

Además, junto con el Municipio de San Miguel, se promoverá la Jornada de Innovación Abierta, destinada a conocer los beneficios de la tecnología, y desarrollos locales destinada a emprendedores, Pymes y empresarios.

Los interesados en conocer la oferta completa disponible pueden ingresar en este enlace.