En un momento donde la producción plant based toma cada vez más relevancia en la industria alimentaria argentina, desembarca un nuevo sello internacional que certifica alimentos, ayudando así a hacer más transparente y darle garantías de confianza y seguridad tanto al productor como al consumidor. 

Es así como la certificadora International Vegan Certificate y la Asociación de Productores de Alimentos a Base de Plantas en Argentina han llevado a cabo una alianza que tiene por objeto que ambas organizaciones puedan colaborar entre sí generando un proceso de sinergia que beneficie tanto a productores como a consumidores.​

Actualmente existen cada vez más marcas que producen sus alimentos a base de plantas en Argentina. En el presente son más de 60 las que ya son miembros de las Asociación de Productores de Alimentos a Base de Plantas, que nació en 2021 con la intención de promover una forma de producción y consumo focalizada en tres pilares: la educación y concientización sobre la alimentación, la salud y la ecología, reuniendo productores de diferentes rubros que buscan crear productos basados en plantas, sin origen animal, con el menor contenido de conservantes y el menor impacto ambiental.

International Vegan Certifícate es el único sello que se encarga de certificar exclusivamente productos y servicios veganos así como también establecimientos veganos y vegan friendly. Su misión es garantizar que los productos, servicios y/o establecimientos cumplan de manera efectiva con los protocolos para ofrecer opciones veganas, libres de explotación animal.

Frente a la necesidad de poder identificar los productos, servicios y establecimientos a base de plantas y veganos, y ante la ausencia de directrices sobre el cumplimiento de homologación de proveedores afines en el país, este sello garantiza una certificación avalada por los más estrictos estándares internacionales en un formato confiable, sencillo y seguro con criterios estandarizados​​, el cual a su vez está basado en la norma internacional ISO 23662:2021 que aporta garantía y transparencia en los procesos de las empresas certificadas.

Esta certificación no solo alcanzará a productores y  productos, sino también a restaurantes y establecimientos afines al sector, como así también empresas de servicios que se ajustan a las necesidades del mercado argentino y Latinoamericano.