Durante la segunda semana de mayo, la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP) llevó adelante diversas jornadas en las cuales se informó sobre la implementación del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA®), la visión del sector sobre su desarrollo sustentable y las acciones de implementación de estos compromisos.

El evento realizado en el Hotel Meliá Buenos Aires contó con la participación de representantes del gobierno, representantes de asociaciones químicas regionales, representantes internacionales de la ICCA (Consejo Internacional de Asociaciones de Químicos, la voz mundial de la industria química), representantes de la industria local y representantes de cámaras locales asociadas a la industria química y petroquímica.

En el encuentro participaron más de 25 representantes del Norte de América (vía ACC – Consejo Químico Americano), Europa (vía CEFIC Consejo Europeo de la Industria Química), Latinoamérica (vía CIQyP y otras Cámaras regionales), Asia Pacífico (vía JCIA – Asociación de la Industria Química Japonesa, Asociación Química Coreana y la Asociación de Marruecos) y Oceanía (vía RCNZ, Cuidado Responsable de Nueva Zelanda).

Jenny Heumann Godes, Directora Nacional de Seguridad de Producto de la ACC, expresó su satisfacción por el resultado del encuentro remarcando la importancia de alinear las acciones de la industria a nivel mundial. Asimismo, subrayó el gran avance de Argentina en el Cuidado Responsable de Producto por medio de su PCRMA®.