La Caminata Avon para Ganarle al Cáncer de Mama se declaró de Interés Socio Sanitario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña.

El proyecto fue llevado adelante por la legisladora Gimena Villafruela: “Es un orgullo poder estar entregando esta distinción en nombre de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, un momento ideal para reafirmar el compromiso que desde el Estado tenemos frente a esta enfermedad, desde la difusión, la concientización pero también desde el acompañamiento a este tipo de iniciativas que tienen un nivel tan alto de compromiso social y de visibilización de este tipo de causas“.

Desde 1999 la Fundación para las Mujeres de Avon trabaja para defender los derechos de las mujeres, promover su salud y cuidar su integridad física, social y emocional, liderando esfuerzos para erradicar el cáncer de mama, poner fin a la violencia de género y reconocer a mujeres que lideran proyectos solidarios en el país.

En este sentido, la iniciativa de la caminata tiene como propósito promover la detección temprana del cáncer de mama a los fines de crear conciencia sobre la necesidad de realizar los controles mamarios anuales.

La caminata se realiza desde 2005 y hasta el momento participaron más de 150.000 personas, convirtiéndose en el evento de concientización de cáncer de mama más grande del país. Quienes participan caminan 4.5 kilómetros, siendo su finalización un hecho simbólico que representa la lucha contra la enfermedad y la felicidad de seguir con vida.

Por su parte, Ana Inés Alvarez, Directora Ejecutiva de Fundación Avon agregó: “A la Caminata Avon 2022 vinieron 10 mil personas, que es la misma cantidad de mamografías que llevamos este año. 10 mil personas que caminamos porque queremos que otras lleguen a tiempo. Recibimos este reconocimiento en Octubre Rosa, y queremos que sirva para que podamos concientizar sobre salud mamaria todo el año”.

Las co autoras/es del proyecto fueron las diputadas Paola Michielotto; María Sol Méndez; Mercedes De las Casas; María Luisa González Estevarena y el diputado Matías López. Como invitada estuvo presente además la Directora General de la Mujer, Carolina Barone: “Otra gran batalla que está dando Avon es a través de la red gigante de revendedoras que se meten en miles y miles de hogares de la Argentina. Cada revendedora puede llegar a acompañar a una mujer en situación de violencia, a detectar esa situación y a salvar una vida”.