El programa Impulsando Talento – NEORIS Becas de NEORIS, la aceleradora digital global con management argentino, fue reconocido como una iniciativa de interés por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta de capacitación fue creada junto a la Universidad Tecnológica Nacional (U.T.N.) y apunta al reskilling e inserción al mundo IT de aquellas personas que buscan darle un giro a su carrera, ofreciéndoles conocimientos y herramientas necesarias en maquetación Web, desarrollo JAVA, y .NET.

Para la edición de este año se habilitaron más de 120 becas con inscripción previa en este enlace y se inscribieron más de 500 personas. Desde NEORIS adelantaron que tienen planes de habilitar el programa cada 4 meses.

“Para nosotros es un gran orgullo recibir este reconocimiento por un programa que nació en 2021 pensado originalmente para formar más talentos IT y que hoy está ayudando a acortar la brecha entre la oferta y la demanda de recursos tecnológicos”, aseguró Sebastián Ramacciotti, Country Manager de Argentina en NEORIS.

Por su parte, la legisladora Natalia Fidel, quien llevó adelante el proyecto para declarar de interés la iniciativa, señaló: “La crisis sanitaria ha revolucionado la manera en la que trabajamos y ha impactado en la dinámica del mercado laboral en todo el mundo, impulsando mayor demanda de perfiles relacionados a los trabajos del futuro. Destacamos el trabajo que realizan con el programa ‘Impulsando Talento’ porque piensan en el futuro de la educación y en las necesidades de encontrar estos perfiles que tienen hoy en día las empresas”.

El proyecto surgió en un escenario complejo para el sector: la Cámara de la Industria Argentina del Software estima que en el 2021 no se logró cubrir los más de 5.000 empleos que hay disponibles y el número asciende a 15.000 si se toma en cuenta la demanda que hay en otras industrias.

Frente a esta realidad, NEORIS junto a la U.T.N ofrecieron el año pasado una selección de cuatro cursos: Testing Funcional, Desarrollo Full Stack, JAVA y .NET. El objetivo era capacitar durante cuatro meses, de forma gratuita y virtual, a jóvenes entre 18 y 25 años con poca o nula experiencia laboral, a mujeres que quisieran incursionar en el mundo IT y a profesionales mayores de 45 años.

“La demanda de talento es muy alta y así como antes estudiar inglés te permitía una rápida inserción laboral, hoy esa salida al mercado te la da la programación o carreras ligadas a la tecnología”, explicó el Ing. Andrés Bursztyn, Vicedecano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Buenos Aires (UTN.BA).