La legislatura porteña reconoció a la Casa Ronald McDonald

La Casa Ronald McDonald, que celebra sus 30 años en Argentina, recibió un reconocimiento por parte de la Legislatura Porteña por su trayectoria de acompañamiento a niños y sus familias y el trabajo en equipo con la comunidad.

La Casa Ronald, uno de los programas de la Asociación en el país, es un espacio de contención y acompañamiento para las familias de niños que deben trasladarse desde muy lejos para recibir tratamientos médicos por cáncer, trasplantes u otras enfermedades de alta complejidad. De esta manera acompañan a sus hijos durante el tiempo que dure el tratamiento. Día a día acompañan a 83 familias en las 4 Casas, ubicadas en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Bahía Blanca.

Nos enorgullece recibir este reconocimiento, y nos inspira a ir por más. Está comprobado científicamente que el acompañamiento y el estar en familias ayuda al tratamiento y favorece la recuperación del paciente. La Casa tienen el propósito de ayudar a esos niños y a sus familias, brindándoles el amparo y la contención de un hogar a través de los 11 programas. Esto no sería posible sin el trabajo junto nuestros hospitales aliados, el sector público y el apoyo y el compromiso permanente de nuestros voluntarios y donantes corporativos e individuales”, explica Julieta Cortijo, Directora Ejecutiva de Casa Ronald.

La primera Casa en la Argentina abrió sus puertas en 1998 en Almagro y, desde esa fecha, fueron cobijadas 300.000 familias a través de sus 11 programas.  Además de las cuatro Casas, la organización tiene en el país cuatro Salas Familiares dentro de Hospitales para los papas que tienen a sus hijos en terapia intensiva, una Unidad Pediátrica Móvil, la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables y la Unidad de Bienestar. En el 2022, 25.673 niños y familias fueron acompañados a través de sus programas.

 

Skip to content