El restaurante La Marchigiana se convirtió en el primero del país en obtener la certificación de B Corp, también conocida como Empresas B. Es una certificación privada de empresas con fines de lucro de su desempeño social y ambiental y es otorgada por B Lab, una organización global sin fines de lucro con oficinas en los Estados Unidos, Europa, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y una asociación en América Latina con Sistema B.
Para obtener y mantener la certificación, las compañías deben recibir una puntuación mínima de 80 de una evaluación de desempeño social y ambiental, integrar los compromisos de B Corp con las partes interesadas en los documentos de gobierno de la empresa y pagar una tarifa anual basada en las ventas anuales. Cabe destacar que las compañías deben volver a certificarse cada tres años para conservar el estatus.
“Queremos ser la mejor empresa del país, pero además ser la mejor empresa para el mundo. Somos una empresa certificada por B Corp porque creemos en una economía que genera valor en forma sustentable, integrada con la comunidad y la tierra y valorando relaciones éticas y de largo plazo con nuestros empleados, proveedores y clientes”, afirmó el CEO de Grupo Broda, Santiago Barbera.
“Las empresas que se certifican como Empresa B no son perfectas, pero asumen un compromiso de mejora continua y ponen su propósito empresarial socioambiental en el centro de su modelo de negocio. Miden y analizan las cinco áreas más relevantes de su empresa: Gobierno, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente, permitiendo una revisión detallada de todas ellas, con el fin de ayudar a identificar todos los posibles puntos de mejora y oportunidades para ser un agente de cambio en la economía, protegiendo la misión y potenciando el triple impacto”, explican desde Sistema B.