La ONU reconoce a Pernod Ricard como empresa Lead del Pacto Mundial

Pernod Ricard, número dos del mundo en vinos y bebidas espirituosas, fue reconocida como empresa del grupo “Global Compact LEAD” durante la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de Naciones Unidas de 2018 por su activa contribución para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y sus Diez Principios para los negocios responsables.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser el único grupo de vinos y bebidas espirituosas en haber sido designados miembro LEAD del Pacto Mundial este año. Desde nuestros inicios, tomamos medidas audaces para garantizar un abordaje sostenible y responsable”, indicó Alexandre Ricard, presidente y CEO de Pernod Ricard

El Grupo es miembro del Pacto Mundial desde 2003 y ha demostrado su firme compromiso con la Organización de las Naciones Unidas participando activamente en dos líneas de acción: Presentación de informes sobre los objetivos de desarrollo sostenible y el fomento de  prácticas de liderazgo en sus canales globales de suministro.

“Las empresas LEAD representan el máximo nivel de compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas. No será posible alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y crear el mundo que queremos sin medidas audaces tomadas por la comunidad de negocios responsable. Necesitamos que empresas de todos los tamaños -como las que reciben un reconocimiento hoy- mejoren su desempeño, independientemente de dónde estén en su camino hacia la sustentabilidad”, aseveró Lise Kingo, CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Pernod Ricard trabaja para en la protección del medio ambiente, consciente de que todos sus productos provienen de la naturaleza. La empresa también ha asumido el firme compromiso de interactuar de manera abierta y transparente con sus socios comerciales y las comunidades sobre las que ejerce algún impacto, construyendo y manteniendo relaciones positivas.

Skip to content