La Sociedad Rural Argentina (SRA) apunta a liderar la agenda ambiental del país y por eso anunció que tendrá su sello propio de certificación de prácticas productivas sustentables.

Así lo informó el vicepresidente de la entidad y coordinador de la Comisión de Sostenibilidad y Agricultura familiar, Marcos Pereda, en el marco de una reunión junto a organizaciones de la producción, de la que participó también el director Andrés Costamagna.

Con el objetivo de continuar con la agenda de trabajo establecida en 2021, desde la SRA se propuso como eje de participación en conjunto el lema “Argentina Potencia Ambiental, Construyendo un camino Juntos”.

“En esta nueva Rural de la que somos parte, la sostenibilidad es un eje principal y fundamental y es por eso que, junto a Andrés, nos hemos propuesto juntarnos todos y desde el lado privado encontrar las verdades comunes, porque las hay”, expresó Pereda.

Y agregó: “Sabemos que existe esa tensión entre producción y conservación y sabemos que debemos resolverla entre todos”.

Por su parte, Costamagna repasó: “Argentina tiene 37 millones de hectáreas de reservas naturales, el 24% pertenece a privados y el 14% restante, también, pero entran en una clasificación diferente”.

En resumen, el país cuenta con un 38% de reservas naturales privadas y en muchas de ellas tienen sus producciones socios de la SRA. “En este sentido, no hablamos sólo de producción, sino que el productor tiene el foco puesto en la conservación”, destacó el director de la SRA.

Fue en ese marco, que Pereda anunció que la SRA desarrollará un sello ambiental propio. “Consistirá en una certificación internacional que permita a sus socios y a los productores en general cambiar la manera de producir y que accedan a un reconocimiento económico por las acciones que realicen”, precisó.