En la edición 2022 del festival Premios Verdes, Algorand y Koibanx fueron convocados para brindar un workshop explicativo sobre la tecnología blockchain y los diferentes casos de uso, enumerando los beneficios de la blockchain de Algorand en proyectos sustentables.

El objetivo del workshop fue impulsar las ideas que presentaron los emprendedores que asistieron al evento, quienes además recibieron asesoramiento sobre cómo implementar esta innovadora tecnología.

“La cadena de bloques sostenible tiene que ser la base de la próxima generación de tecnologías y de las formas en que los desarrolladores y estudiantes, la generación más jóven, pueden continuar construyendo”, mencionó Keli Callaghan, Head of Marketing de Algorand.

El caso de AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos), empresa pública argentina dedicada a la prestación de servicio de agua corriente y cloacas, muestra una implementación exitosa de la tecnología blockchain. Koibanx creó el programa EcoAySA, un “eco token” que se integra a los canales de pagos y descuentos de comercios. Gracias a la plataforma core de tokenización de Koibanx este programa pudo ser ejecutado en sólo tres meses. Además, EcoAySA otorga beneficios y descuentos a los usuarios, a la vez que los incentiva a tener un consumo más responsable de los recursos naturales. La plataforma permite trackear el consumo de los clientes y recompensarlos de manera transparente y segura gracias a las posibilidades que permite el uso de tecnología blockchain. En este caso, podrá brindar beneficios a más de 9 millones de personas de manera controlada y de esta forma, la empresa pública planea reducir su impacto ambiental. 

“Hoy en día, si hablamos de blockchain, tiene que ser sostenible, y depende de nosotros continuar educando y trabajando con las entidades gubernamentales, los reguladores, bancos e instituciones financieras para darle real importancia a lo que apareja esta tecnología y así podamos ser conscientes de que estamos haciendo lo correcto”, concluyó Mar Fernandez, Marketing Manager de Koibanx.