Alexander Leiton Vargas obtuvo el título de Técnico en Logística, consagrándose como el primer egresado internacional de la Universidad Corporativa de Bridgestone.

Bridgestone celebró la graduación del primer egresado internacional de su Universidad Corporativa, Alexander Leiton Vargas, un costarricense que trabaja en Bridgestone Costa Rica desde hace 12 años.

Alexander es ingeniero industrial, se desempeña como Jefe de Almacén de Producto Terminado en Bridgestone Costa Rica y reside en este mismo país. Comenzó la tecnicatura en agosto del 2013 y cursó la misma mediante e-learning; es decir, realizó el programa a distancia. La oportunidad surgió cuando, como parte de su desarrollo profesional, se buscó una carrera a fin que le permitiera adquirir mejores conocimientos para fortalecer aún más sus destrezas en materia de Logística.
Con el objetivo de rendir el último final de la carrera, Alexander viajó a Argentina y realizó el examen en la Universidad de Belgrano, instituto asociado y aliado estratégico de la Universidad Corporativa Bridgestone que presta soporte a la misma y permite a su vez, otorgar el título técnico a los graduados.

“Me encuentro muy agradecido con Bridgestone por brindarme esta oportunidad y por la confianza que depositaron en mi para realizar esta carrera; la cual me permitió desarrollarme tanto en lo profesional como en lo personal, brindándome la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos que hoy día, puedo compartir con el personal de la empresa y poner en práctica en mi trabajo”, dijo Alexander Leiton Vargas.

La Universidad Corporativa representa la evolución de lo que era la Escuela de Negocios de Bridgestone. Este proyecto creado hace más de 12 años, busca unificar y potenciar todas las actividades y niveles de capacitación de Bridgestone Argentina; ofreciendo una propuesta única de valor para todos sus colaboradores, sus familias, proveedores, comunidad y la red de centros de servicios.

La universidad constituye la primera de su tipo, no sólo en la industria del neumático en Argentina, sino en toda Latinoamérica. Otorga educación gratuita y formal a distancia o presencial e incluye capacitación secundaria, carreras de grado, terciarios y posgrados. Además, posee alianzas estratégicas con algunas de las principales universidades en Argentina (Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Universidad de Belgrano (UB), Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Universidad Católica Argentina (UCA); y relación con universidades del exterior, tales como la Universidad Católica de Chile, Universidad Católica de Uruguay, Universidad Católica de Brasil, la UCA – Rouen Business School (Francia), y de Estados Unidos la Universidad  de Colorado, Clark University, Lipscomb University (Nashville), entre otras.

De esta manera, Bridgestone continúa fortaleciendo su compromiso de apostar a la educación y a la industria automotriz argentina, así como a su sociedad; contribuyendo al crecimiento de sus empleados y asegurando el desarrollo sostenible del negocio.