La Unidad Pediátrica Móvil de la Casa de Ronald McDonald, con el apoyo de Walmart, visitó por segundo año consecutivo el Comedor “Isidro Antúnez” de Margarita Barrientos en Añatuya, provincia de Santiago del Estero, donde brindó consultas gratuitas pediátricas, oftalmológicas y odontológicas a los niños que diariamente acuden al comedor.

Del 10 al 14 de septiembre de este año la Unidad Pediátrica Móvil de la Casa de Ronald McDonald, con el apoyo de Walmart Argentina, visitó la localidad de Añatuya, provincia de Santiago del Estero, y brindo asistencia pediátrica, oftalmología y odontología de calidad en el Comedor “Isidro Antúnez” de Margarita Barrientos.

La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera desde hace 25 años en Argentina programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Uno de sus programas es la Unidad Pediátrica Móvil (UPM) la cual inició su actividad en 2001 bajo una alianza con el Hospital Universitario Austral a fin de ofrecer atención sanitaria a aquellos lugares con menor acceso a la salud.

Este año y por segunda vez consecutiva, la UPM con el apoyo de Walmart Argentina estuvo prestando servicios a los niños que asisten diariamente al Comedor de Margarita Barrientos. “Fue una experiencia muy buena que la UPM haya vuelto a Añatuya, donde tuvimos la oportunidad de atender a muchos niños y conocer la realidad de estas familias” comentó la Dra. Flor Sánchez, parte del equipo médico.
“Como es propio de su misión, la Unidad Pediátrica Móvil se acerca a los lugares donde más se necesita atención pediátrica. Es así como hasta la fecha la UPM ha atendido a más de 81.000 niños de la Argentina” afirmó Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald.

Por su parte, Hernan Carboni, Director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina sostiene “Es una alegría acompañar nuevamente, y por segundo año consecutivo, a la Casa Ronald y el recorrido de la UPM en Añatuya. Como empresa comprometida con el bienestar de la comunidad, es un orgullo ser parte de estas iniciativas que, sin lugar a dudas, contribuyen a mejorar la sociedad en que vivimos”.

La atención pediátrica de la UPM alcanzó a 439 niños en pediatría y más de 1288 prestaciones odontológicas en Añatuya. Además, hubo 367 niños a quienes se les hizo revisión oftalmológica y 54 recibieron sus respectivos anteojos donados por Optica Lutz Ferrando.