Laboratorios Bagó fue distinguido por su compromiso con la comunidad de nuestro país en las áreas de salud, educación y cultura con el Premio COAS a la Solidaridad 2016/2017.

El premio fue recibido por el Dr. Juan Carlos Bagó, presidente de Laboratorios Bagó, en reconocimiento al apoyo que la compañía brinda desde hace más de 20 años.

El Programa de Laboratorios Bagó de RSE “Alianzas Sustentables y Saludables” trabaja con una red nacional de más de 60 ONG para cumplir su objetivo de contribuir con el cuidado de la salud y la mejora de la calidad de vida de las personas. Dentro de este programa, las actividades están orientadas a concientizar sobre la prevención, brindar material informativo y jornadas de capacitación, así como colaborar con la donación de medicamentos destinados a cubrir necesidades terapéuticas específicas de sectores carenciados de la población, hospitales de frontera y distintas entidades y organizaciones sin fines de lucro.

En materia de salud, entre las acciones más destacadas concretadas durante el 2016, Laboratorios Bagó entregó más de 7.000 medicamentos a instituciones de todo el país, alcanzando a más de 150.000 beneficiarios, de los cuales el 75% son niños y jóvenes y el 25% adultos. Con este importante y positivo impacto social logrado por el Programa articulado a nivel nacional, la compañía proyecta continuar incrementando sus acciones y expandir su cobertura geográfica.