Luz Azul, junto con la marca de alfajores Cielos Pampeanos y la asociación Rosas del Plata crearon la campaña Octubre rosa: Durante todo el mes de octubre, en las 68 sucursales de Luz Azul de todo el país, se venderán alfajorcitos de maicena de color rosa y la firma donará a Rosas del Plata 15 pesos por cada unidad vendida.

Rosas del Plata es una asociación sin fines de lucro compuesta por mujeres que atravesaron un cáncer de mama en algún momento de su vida. Reman en el río y en lagos para demostrar que hay una vida plena y activa después de esta enfermedad.

“Comenzamos con esta actividad en julio del 2015 y la realizamos todos los fines de semana y algunos días de la semana. El fundamento de esta actividad es un trabajo científico realizado por el dr Don McKenzie de la Universidad de British Columbia, de Vancouver, Canadá, quien demostró que remar en botes conjunto evita el linfedema en todas nosotras, mujeres operadas de cáncer de mama. A su vez realizar esta actividad física disminuye en un 50% el riesgo de volver a tener la enfermedad o sea, de una recidiva del cáncer de mama”, explica Matilde Yanhi, fundadora y capitana de la asociación.

“Esta alianza sirve para destacar el emprendedurismo liderado por mujeres y colaborar con una causa tan importante como el cáncer de mama. Junto a Silvia Chus de Cielos Pampeanos, creemos que es fundamental apoyarnos entre nosotras tanto como para potenciarnos desde lo comercial como en el apoyo de campañas prevención. Es un orgullo estar junto a otras mujeres con mucha fortaleza y proyectos para ayudar a otras”, explica Gabriela Benac, directora de Lácteos Luz Azul.