La línea aérea renueva su compromiso en la 7º edición del Green Film Fest, Festival Internacional de Cine Ambiental, que se realizará del 18 al 24 de agosto. El objetivo del festival es concientizar a través de la cultura.

Durante los meses de julio y agosto, se proyectaron en vuelos de cabotaje algunos de los cortos que participaron en ediciones anteriores del festival, con el fin de concientizar a los pasajeros sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Los cortometrajes disponibles son: Osogami, Efecto Cadena, Ciclo Roto y Mal Trago, entre otros.

Asimismo, el ganador de  la 5ta. edición del Concurso Nacional de Cortometrajes de Temática Ambiental, Semillero Green Film Fest 2016 obtendrá dos pasajes LATAM a cualquier destino de Argentina.

Esta iniciativa a bordo de sus aviones se suma a fomentar una mayor conciencia ambiental entre sus pasajeros, quienes también pueden comprometerse con el medio ambiente a realizar el proceso de embarque con su Smartphone y así evitar la utilización de papel para imprimir su tarjeta de embarque. En todos los vuelos en Argentina implica aproximadamente unas 3.720.000  hojas impresas por año. Con este nuevo sistema de tarjeta de embarque electrónico, el impacto positivo que se generará será de:

–          Casi 300 árboles salvados al año

–          443.000 litros de agua ahorrada

–          24.000 litros de combustible ahorrados

–          50 m3 de basura evitada

Para más información sobre el Festival ingresá en www.greenfilm.com.ar