LATAM Airlines: Destacada futbolista brasileña se convierte en Líder Global de Diversidad e Inclusión

269

El Grupo LATAM anuncia que la destacada futbolista brasileña, Marta Vieira da Silva, es la nueva Líder Global de Diversidad e Inclusión del grupo. Mediante una alianza de largo plazo, la deportista prestará su apoyo al grupo en su proceso de transformación cultural para ser más inclusivo y diverso dentro de los tres pilares en que LATAM se comprometió a actuar durante los próximos años: género, personas con discapacidad y diversidad de profesionales.

Escogida seis veces como la mejor futbolista del mundo por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol), Marta Vieira da Silva es Embajadora Global de ONU Mujeres, y Defensora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (Naciones Unidas).

Además de ser una futbolista reconocida, Marta Vieira de Silva tiene una fuerte compromiso con temas de diversidad e inclusión, que son temas centrales para LATAM, que ha tomado el compromiso de contribuir a las sociedades en los países donde opera. Consulta aquí el compromiso de LATAM con la Inclusión y la Diversidad.

La alianza de la deportista con LATAM es el inicio de un proceso a largo plazo y se espera que su rol vaya más allá del uso de su marca y apoye la misión social del grupo. Marta Vieira da Silva también participará en actividades educativas internas de LATAM para desarrollar una cultura más diversa e inclusiva. A su vez, el grupo trabajará dar mayor visibilidad al propósito de la futbolista de promover materias de diversidad e inclusión.

“Me siento muy feliz y honrada de trabajar con LATAM en este proyecto a largo plazo. Vamos a jugar juntos para buscar las transformaciones que necesitamos hacer. Los que me conocen, saben lo que defiendo: libertad y oportunidad para que todas y todos elijan lo que quieren hacer en el deporte o en cualquier actividad de sus vidas”, dice Marta Vieira da Silva, la nueva Líder Global de Diversidad e Inclusión de LATAM.

“La trayectoria de Marta Vieira da Silva es mucho más que sus logros como atleta excepcional. Su pasión y visión sobre los temas de diversidad e inclusión nos impulsarán en desarrollar nuestra visión y compromiso. Estamos muy contentos de celebrar hoy el despegue de este viaje juntos”, reconoce el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo.