Ledesma, la Fundación ProYungas, la Municipalidad de Libertador General San Martín y la Escuela Agrotécnica N° 4 “Nelly Arrieta” llevaron a cabo la plantación de 150 árboles en el barrio 40 Hectáreas, en la provincia de Jujuy, en el marco del programa “Un árbol para mi ciudad”.

En el Día Internacional de los Árboles, un equipo interdisciplinario de voluntarios y estudiantes plantó 150 tipas en el populoso barrio ledesmense 40 Hectáreas, para concientizar a la comunidad sobre la mejora de la calidad ambiental urbana que producen los árboles.

El programa “Un árbol para mi ciudad” tiene como objetivo involucrar a los habitantes en la reforestación de la ciudad y el cuidado de los árboles, colaborar con la mejora de la calidad ambiental urbana, realizar mapeos de árboles, aumentar el arbolado urbano y mejorar las condiciones para la biodiversidad.

Dicho programa es llevado adelante por Fundación ProYungas, la empresa Ledesma y el Municipio de Libertador General San Martín, y se propone gestionar en el ejido urbano la plantación de nuevos árboles y el cuidado de los existentes.