Lenovo habilitó la Declaración de Amsterdam, confirmando su compromiso de fomentar un lugar de trabajo inclusivo para sus empleados LGBTIQ+.
Desarrollada por Workplace Pride en 2011, la Declaración de Amsterdam fue creada con el objeto de lograr progresos significativos para las personas LGBTIQ+ en todo el mundo y eliminar la discriminación, el acoso y las molestias que estos empleados pueden enfrentar en el lugar de trabajo. Además de Lenovo, las organizaciones que ya han firmado esta declaración incluyen Accenture, IBM, Cisco, Deloitte y Microsoft, entre otras.
“Aplaudimos a Lenovo por este paso, ya que ahora se une a otras organizaciones líderes que hacen de la inclusión en el lugar de trabajo LGBTIQ+ una prioridad. Dicho compromiso es inspirador para todos los empleados y un paso transformador en la dirección correcta”, dijo David Pollard, director ejecutivo de Workplace Pride.
Las organizaciones que firman la Declaración de Amsterdam se comprometen a cumplir 10 principios básicos, incluyendo la creación de lugares de trabajo seguros e inclusivos, el compromiso con la medición continua para identificar el nivel de progreso de la inclusión LGBTIQ+, y la financiación de los programas LGBTIQ+ y los grupos de recursos para empleados. La Declaración también incluye la evaluación y oportunidades para que las organizaciones puedan identificar áreas en las que mejorar.
“La firma de la Declaración de Amsterdam sobre IDAHOBIT (Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia) demuestra el compromiso continuo de Lenovo de construir una fuerza laboral equitativa e inclusiva”, dijo Calvin Crosslin, director de Diversidad de Lenovo. “La asociación con Workplace Pride nos ayudará a garantizar que sigamos transformando nuestra organización y midiendo continuamente nuestro rendimiento y progreso”.
Lenovo PRIDE, el grupo de recursos para empleados LGBTQ+ de Lenovo, está activo en varias regiones con capítulos en muchos países de Norteamérica, Sudamérica y Europa, que tienen como objetivo ayudar a los miembros a crecer profesionalmente a través de la creación de redes y la tutoría .
La firma de la declaración demuestra el compromiso de Lenovo con la excelencia en la ciudadanía corporativa, incluyendo la diversidad, equidad e inclusión, que ha sido reconocida externamente mediante varios galardones otorgados a Lenovo por Financial Times, Bloomberg Gender Equality Index, y Human Rights Foundation.