Fundación Lenovo, la organización filantrópica de la compañía, fundada con la misión de empoderar individuos mediante el acceso a la educación para eliminar las distancias a través de la conectividad, la diversidad e igualdad de manera sustentable y consciente, acompañó a distintas instituciones educativas y ONGs durante 2022.

A través de una donación total de 70 mil dólares, Lenovo aportó a distintos proyectos, contribuyendo a alcanzar una transformación digital inteligente e inclusiva en Argentina.

En Argentina 6 de cada 10 estudiantes universitarios son mujeres, según un estudio publicado por Cippec. En el proyecto junto a Chicas en Tecnología, desde Lenovo se brindaron notebooks para garantizar becas para mujeres en el sector tecnológico, contribuyendo a reducir la brecha digital y de género en las disciplinas vinculadas a la educación STEM en Argentina.

La promoción del desarrollo personal, académico y profesional a través de la educación fue un eje fundamental de las acciones llevadas adelante por Lenovo. Junto con la Fundación Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur, se proveyeron computadoras a jóvenes en situación de vulnerabilidad en 40 escuelas rurales de Jujuy, Salta y Chaco. A su vez se logró realizar una conexión con Jangala –una fundación con base en UK que brinda acceso a internet satelital por medio de sus “cajas”-. Jangala trabaja mundialmente en conjunto con Lenovo en zonas vulnerables y, esta oportunidad con Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur, sería una de las primeras incursiones en Latinoamérica, facilitando sus “cajas” para amplificar la señal de las distintas escuelas y poder así hacer extensivo el acceso a internet a la comunidad en general.

Además, como en años anteriores, Lenovo acompañó a United Way en dos iniciativas, con un muy marcado impacto en la comunicación, a través del programa Invertir Vale la Pena, la compañía participó en un proyecto para que los jóvenes de una escuela secundaria trabajen aspectos vinculados a su identidad personal. Para ello, colaboradores de Lenovo les compartieron conocimientos para generar valor en sus proyectos personales de vida, así como frente a los desafíos del mundo laboral. En este programa, se realizó una donación para cubrir los costos del traslado, comida y kits de merchandising de los estudiantes.

El otro, es Learn by Doing, donde docentes del nivel inicial del municipio de Tigre se capacitan en Robótica, esto es llevado a cabo durante seis meses con encuentros quincenales.

Por otra parte, en colaboración con la ONG Pequeños Pasos, la empresa colaboró para aportar a la alfabetización tecnológica, a través de un taller completo de computación y equipos físicos. El objetivo fue seguir brindando herramientas que les permitan a la comunidad insertarse social y profesionalmente.

Durante 2022, también se realizó una donación a la ONG ASOCIAR, bajo el marco de la iniciativa Dentro del Programa de Apoyo a Emprendedores, en este caso la donación constó de 5 máquinas.  Dicho programa dicta talleres a emprendedores, con la donación se busca facilitar la educación y dictado de dichos talleres para lograr el objetivo de llevar adelante un emprendimiento más automatizado y digital.

Finalmente, se acompañó al Proyecto ECO junto a la Escuela Técnica Nº35 de la Ciudad de Buenos Aires. Se trató de un desafío que consistió en la construcción de un auto eléctrico por parte de estudiantes de distintas escuelas técnicas de Argentina. Durante el mismo, Lenovo aportó para la construcción del vehículo, la compra interna de celulares, tablets y computadoras para entregar como premios, fomentando el desarrollo en el sector IT con una proyección hacia un futuro más sostenible.