Desde Lenovo se llevan adelante diversas iniciativas para promover la inclusión digital, un factor clave para que ningún sector de la sociedad se quede fuera de un mundo que ofrece infinitas posibilidades.

“Sabemos el espacio que ocupamos, no solo en el mercado, sino especialmente en cada uno de los hogares y la vida de la comunidad”, dice Juan Martin, Gerente General de Lenovo Argentina y Centroamérica.

La compañía desarrolló en consecuencia un portafolio de productos y servicios para la necesidad de cada usuario, desde accesorios tecnológicos, tablets y notebooks, hasta un modelo flexible de Device as a Service (dispositivo como servicio).

“En Lenovo realizamos trabajos en conjunto con distintas organizaciones sin fines de lucro y entidades educativas, brindando y garantizando el acceso a becas universitarias en el sector tecnológico, aportando notebooks a poblaciones vulnerables y coordinando día a día planes para fomentar la inclusión digital”, agrega Martin. Uno de sus más recientes trabajos con la comunidad fue el acompañamiento a la Escuela Técnica N°35 en el Proyecto ECO: se llevó a cabo un desafío que consistió en la construcción de un auto eléctrico por parte de estudiantes de distintas escuelas técnicas de Argentina, como una manera de fomentar el desarrollo en el sector IT con una proyección hacia un futuro más sostenible.

“Inclusión es reducir la brecha digital, es evolucionar hacia un futuro responsable. Para ello, es imperativo realizar acciones con la comunidad, contar con productos y servicios que se adapten a las necesidades de cada usuario: que acorten distancias, que faciliten las tareas, y que ofrezcan soluciones positivas y confiables frente a dichas necesidades. De esta forma nace Smarter Technology For All, nuestra meta como empresa pionera en innovaciones tecnológicas, mediante la cual buscamos borrar distancias a través de la conectividad y la diversidad, de manera sustentable y consciente”, concluyó Martin.