Lenovo publicó su informe anual Environmental, Social and Governance (ESG) Report, compartiendo sus esfuerzos en las áreas de medio ambiente, social y gobernanza.

La compañía informó una mayor participación en la economía circular a través de procesos de circuito cerrado, avances hacia sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a corto plazo, premios por la inclusión en el lugar de trabajo y una inversión filantrópica récord en comunidades de todo el mundo.

“El contexto global en rápida transformación insta a la comunidad empresarial global a responder con innovaciones más inteligentes y operaciones más responsables, sirviendo cada oportunidad para actuar con un propósito más amplio”, dijo Yuanqing Yang, CEO y presidente de Lenovo.

En el período que comprende el informe (2021/22), la organización aumentó su participación en la economía circular, integrando en sus productos nuevos materiales reciclados como magnesio, aluminio y plástico de origen marino. Lenovo también aumentó su uso de plástico reciclado postconsumo a 248 productos, de los 103 productos registrados en el período 2020/21.

A lo largo del periodo 2021/22, la compañía reforzó su visión de cero emisiones netas para el año 2050. Los objetivos de reducción de emisiones de la empresa para alcanzar el nivel cero neto están siendo revisados por la iniciativa Science Based Targets (SBTI) para su validación en comparación con el estándar Net-Zero. También se informó su progreso hacia los objetivos de 2030, incluyendo una reducción del 15% en las emisiones (directas) de alcance 1 y 2. La empresa está reforzando su enfoque en la colaboración con los proveedores para reducir la intensidad de las emisiones en toda la cadena de valor (emisiones de alcance 3).

Este año, Lenovo recibió honores y premios en reconocimiento a su lugar de trabajo inclusivo para mujeres, LGBTQ+ y personas con discapacidades. Se clasificó en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg, en consonancia con su objetivo de alcanzar un 27% de representación ejecutiva femenina en su fuerza laboral global para el año 2025. Por quinto año consecutivo, la compañía obtuvo un 100% en la lista de Mejores Empresas para la Inclusión LGBTQ+ de la Campaña de Derechos Humanos y recientemente se comprometió con la Declaración de Ámsterdam para la Inclusión de la Fuerza Laboral LGBTQ+.

La organización alcanzó un nuevo récord para su filantropía global, aportando 21 millones de dólares en dispositivos y fondos para comunidades de todo el mundo. La plantilla global de Lenovo proporcionó un estimado de 3 millones de dólares en tiempo y talento a las comunidades locales, principalmente a través del crecimiento del Love on Month of Service de la empresa.