Las Fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay difundieron los jurados para el reconocido certamen cuya inscripción cierra el 15/8.

Fundación Itaú Argentina, junto a las fundaciones Itaú de Paraguay y Uruguay, convoca a escritores y artistas interdisciplinarios de todas las edades a participar de una nueva edición del Premio Itaú Cuento Digital, que en su edición anterior tuvo 3.300 cuentos participantes.

El Premio Itaú Cuento Digital es una propuesta innovadora, que invita a escritores emergentes a la creación de un cuento digital sumando recursos novedosos a sus relatos: hipervínculos, imágenes, sonido o incluso video.

Los Jurados de Premiación de este año serán:

  • Argentina: Leopoldo Brizuela
  • Uruguay: Mónica Bottero
  • Paraguay: Mónica Bustos

Los miembros del Comité de Lectura por país:

  • Argentina: Olivera Luciano (CABA), Lucero Adriana Guadalupe (Tucumán), Muleiro Hernán (CABA), Fernández Eva Bruna (CABA), Sammartino Angie (CABA), Sanchez María José (Mar del Plata), Fernández Javier (Neuquén) y Lamberti Luciano (Córdoba).
  • Uruguay: Rodolfo Santullo, Leticia Feippe, Manuel Soriano y Deborah Quiring.
  • Paraguay: Melissa Ballasch, Diego Martinez, Alejandro Hernandez y Delfina Acosta.

La recepción de obras estará abierta hasta el 15 de agosto para la categoría general, y hasta el 28 de agosto para escritores nóveles (estudiantes secundarios de 13 a 20 años). La inscripción está abierta y se realiza en http://www.premioitau.org

La categoría general tiene premios de 2000, 1000 y 500 dólares, en tanto el escritor novel premiado recibirá una cámara deportiva con casco. Los relatos finalistas de ambas categorías serán incluidos en la Antología Itaú de Cuento Digital, y sus autores recibirán una tablet. Además, la escuela con más cuentos preseleccionados recibirá una orden de compra de equipamiento por 1000 dólares y el/la docente en igual situación una tablet.