LG aumenta su compromiso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

201

LG Electronics (LG) ha anunciado su compromiso de establecer objetivos basados en la ciencia con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la fase de uso de los principales productos de LG de aquí a 2030, lo que convierte a LG en la primera empresa coreana que participa en la campaña mundial cero neto Ambición Empresarial por 1.5°C. La campaña, dirigida por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) con el apoyo del CDP, el Pacto Global de las Naciones Unidas (UNGC), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), cuenta con el compromiso de participación de casi 700 empresas mundiales.

LG anunció su iniciativa Zero Carbon 2030 en 2019, comprometiéndose a reducir la cantidad total de emisiones de carbono directas e indirectas generadas durante el proceso de producción en un 50% en comparación con la línea de base de 2017. Con su compromiso con Ambición Empresarial por 1.5°C, LG establece un nuevo objetivo para reducir también las emisiones de GEI generadas durante la fase de uso de productos como frigoríficos, lavarropas y aires acondicionados residenciales, un reto mucho mayor. De hecho, el informe de LG al CDP de este año mostraba que la fase de uso de los principales productos representaba más del 80% de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Los objetivos de base científica promovidos por el SBTi están en consonancia con las últimas investigaciones y con lo que se considera necesario para cumplir el objetivo de estiramiento del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados. El objetivo de LG de reducir las emisiones de carbono en todo el proceso de producción, desde la producción hasta el uso, para 2030, será revisado y validado por SBTi en base a datos científicos.

“Las actividades actuales de LG están en consonancia con nuestra estrategia ESG a medio y largo plazo para fabricar productos y servicios respetuosos con el medio ambiente para las generaciones futuras”, dijo Kim Joon-ho, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Gestión de la Calidad de LG Electronics. “LG está trabajando activamente en soluciones medioambientales centradas en los temas de la economía Net Zero y la economía circular para que las generaciones futuras puedan disfrutar de una vida mejor y contribuir a un mañana mejor.”