Es sabido que, con pequeños cambios en nuestros hábitos, podemos corregir acciones que nos permiten colaborar con el cuidado del medio ambiente; como a través de la reducción del uso de energía y del agua. Sin embargo, en la práctica suele ser más difícil de lo que parece incorporar estos cambios hasta tenerlos internalizados de tal forma que surjan con espontaneidad. Hoy con la ayuda de la inteligencia artificial y otros avances de la tecnología, nuestro hogar puede convertirse en un aliado para iniciar el cambio hacia la sostenibilidad.

LG Electronics, líder mundial en tecnología y electrónica de consumo, cuenta con plataforma de hogar inteligente llamada LG ThinQ. Se trata de una app disponible en cualquier tienda virtual, que interactúa con la mayoría de los productos de la compañía y presenta una variedad de funciones nuevas y responsables con el medioambiente, ayudando a sus usuarios a cumplir su aporte para la preservación ambiental.

Estos son algunos de los hábitos con los que cada uno puede aportar al cuidado del medio ambiente y cómo LG ThinQ puede contribuir en ese objetivo:

Ahorro de energía: La producción de energía genera la emisión de gases que contribuyen al calentamiento global. El mayor porcentaje de gasto en energía se da en los hogares, tanto para cocinar, como para calentarnos y transportarnos. Por ello, cualquier aporte que se pueda realizar para disminuir el consumo de energía, ayuda a disminuir la necesidad de producción de esta. De esta manera es como cada uno puede contribuir y poner su grano de arena.

LG ThinQ permite a los usuarios optimizar la eficiencia energética de sus electrodomésticos. Por ejemplo, puede ajustar el consumo de energía del refrigerador al nivel más bajo durante las horas de la noche, cuando es menos probable que el mismo sea abierto. La app calcula exactamente cuánta energía está ahorrando con esta acción, además de brindar información sobre el uso mensual de sus dispositivos domésticos. Las funciones de control remoto y monitoreo permiten controlar desde cualquier lugar el estado de cada electrodoméstico, pudiendo apagar alguno que se haya olvidado encendido sin tener que regresar.

Evitar el desperdicio: Cuando desperdiciamos alimentos, también desperdiciamos toda la energía y el agua que se requieren para cultivarlos, cosecharlos, transportarlos y empacarlos. Además, si los alimentos llegan a parar en el vertedero y se pudren, producen metano, un gas de efecto invernadero aún más potente que el dióxido de carbono.

ThinQ posee una función que alerta de fecha de caducidad de los alimentos almacenados en su refrigerador, lo que es bueno para el planeta y para el gasto doméstico en comestibles. Ya cuando su fecha de caducidad sea inminente, la aplicación se lo recordará convenientemente con una práctica notificación en su teléfono inteligente. Al pasar de la cocina al cuarto de lavado, la aplicación ofrece una función de recomendación de ciclo que garantiza ropa limpia sin desperdicio de agua (otro recurso natural indispensable y escaso) o detergente. Después de que la lavadora inteligente de LG, con la ayuda de la tecnología AI DD™ de la compañía, haya determinado el tipo de tela y el peso de la carga, la aplicación sugiere el ciclo óptimo para ofrecer los mejores resultados para su lavandería y para el medio ambiente.

Prolongación de la vida útil de los electrodomésticos: Mantener los electrodomésticos en perfecto estado de funcionamiento ayudará a prolongar su vida útil y a ahorrar dinero. Además de evitar compras costosas para el hogar, también puede ahorrarle dinero cada mes al ayudar a prevenir el consumo excesivo de energía; algo habitual en artefactos que no están bien mantenidos. Otra ventaja es que ahorra trabajo a las plantas de reciclaje, que juegan un papel importante en la preservación de los recursos finitos de la Tierra.

La función de diagnóstico inteligente de la aplicación ThinQ permite realizar comprobaciones rápidas para garantizar que todo funcione según lo previsto. Además del cuidado preventivo, la aplicación brinda recordatorios cuando es hora de reemplazar los filtros de un producto. Además, LG anunció recientemente el próximo lanzamiento de dispositivos actualizables: dispositivos que permiten a los usuarios descargar nuevas características y funciones desde el centro de actualización de la aplicación ThinQ, para disfrutar experiencias de usuario nuevas y en constante evolución sin la necesidad de “actualizarse” a un modelo más nuevo.