Por segundo año consecutivo, como parte del programa de voluntariado de la empresa, LG se sumó al Programa de Bosques Urbanos de Plantarse, organización que promueve la sostenibilidad a través de distintas acciones. La iniciativa se llevó a cabo en la reserva ecológica y busca recrear el ecosistema original que hubo hace cientos de años en el país.
La cita fue el pasado jueves 27 de junio, y más de 30 colaboradores de LG Electronics participaron de una jornada dónde plantaron árboles autóctonos en la reserva ecológica Costanera Sur.
Con esta acción, LG Electronics suma más de 750 árboles plantados, lo que representa una reducción estimada de 145.000 kilos de C02.
Además de esta nueva plantación, la empresa forma parte de la acción de regeneración del bosque nativo que se realiza en Pampa de Achala, Córdoba con la plantación de 125 árboles. Se trata de bosques de altura, predominados por el Tabaquillo, una especie endémica de esa región cuya plantación se realiza en intensas jornadas de trekking subiendo a la montaña con herramientas, plantas y riego.
A nivel mundial, LG se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 y a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2030.
La importancia de la reforestación:
- Los árboles ayudan a mitigar el cambio climático ya que en su etapa de crecimiento capturan y almacenan CO2 del aire.
- Refrescan las ciudades al sumar naturaleza en este tipo de entornos en los cuales hay gran presencia de edificaciones y gran tránsito de vehículos.
- Albergan vida, dado que cada árbol puede albergar desde microorganismos hasta insectos y aves.
- Mejoran la calidad de vida ya que reducen la contaminación sonora y capturan partículas contaminantes, además de embellecer el entorno.