Libertad, Colgate Palmolive y Agua Segura se unieron nuevamente para donar filtros de agua para 5 escuelas rurales en Tucumán. La acción, que realizan en conjunto desde 2018, se enmarca dentro del programa “Escuelas Activas” y la estrategia de sustentabilidad de Libertad.

Diego Martín Sabat, Director de Legales y Relaciones Institucionales de Libertad, señaló que “estamos muy contentos de poder repetir esta actividad en otra provincia, ya que el año pasado la hicimos en Córdoba. En Libertad tenemos un gran compromiso con las comunidades en donde estamos presentes y siempre estamos abiertos a este tipo de iniciativas”.

El 20 de agosto, 9 voluntarios de Libertad, colaboradores de las sucursales tucumanas, participaron del primer día de actividades, que incluyó la entrega de los filtros de agua Lifestraw Community y talleres con los niños con el fin de resaltar la importancia del buen uso del agua. Todos los filtros serán entregados entre los días 20 y 23 de agosto y en cada escuela se realizarán capacitaciones relacionadas con el uso y el cuidado del agua y la higiene.

Las escuelas tucumanas beneficiadas este año son la escuela N° 343 “Juan Bautista Ambrosetti” de la localidad de Viltran-Taco Ralo, la escuela N° 346 “Angel Bustos” de la localidad de La Iguana, la escuela “Dr. Benjamín Paz” de El Tajamar, la escuela “Ing. Pedro Dalgare Etcheverry” de El Guardamonte y la escuela “Dr. Enrique Bascary Paez” de Graneros.