Con motivo del Día Mundial sin bolsas de plástico, que se celebra en todo el mundo el 3 de julio, Libertad se suma a la campaña de Paper -junto a otras 5 cadenas de supermercados de la provincia- para participar por segundo año consecutivo de los esfuerzos por sensibilizar a la comunidad sobre los beneficios de reducir el uso de bolsas de plástico.

Durante todo el día, se repartirán 20.000 bolsas de papel 100% reciclado en todos los hipermercados Libertad de la ciudad de Córdoba. Esta acción forma parte de la estrategia más amplia de sustentabilidad de la compañía, que a través de sus Cajas Verdes y la promoción del uso de bolsas reutilizables, ha reducido en un 45% la entrega de bolsas plásticas en las cajas.

El Director de Legales y Relaciones Institucionales de Libertad, explicó que “desde hace varios años que trabajamos para reducir el consumo de bolsas de plástico. Estamos convencidos que este tipo de iniciativas simples, de las que todos pueden participar, sirven para promover el cuidado del medioambiente en nuestra comunidad”.

“En un año complejo para todos los rubros, nos animamos a apostar a la tercera edición de la campaña del Día Mundial Sin Bolsas de Plástico, y hemos tenido total adhesión de los principales supermercados e hipermercados de Córdoba, que junto a importantes marcas de diversos rubros, entienden que todos podemos hacer algo para proteger el medio ambiente, siendo una gran oportunidad para conectar con la comunidad”, comenta Belén Aguirre, Responsable de Marketing de Paper.

Además de las marcas madrinas que apoyan la iniciativa, este año se sumó la Municipalidad de Córdoba, que junto a sus programas relacionados refuerza la importancia que tiene este tipo de acciones para toda la sociedad.