Empoderar a mujeres líderes para ayudarlas a alcanzar su potencial económico y convertirse en catalizadoras para el cambio en su comunidad, es uno de los de los programas de ciudadanía coporativa de, y este año eligió a Magdalena Fernández Lemos, Directora Ejecutiva de Enseñá Por Argentina, como la representante argentina que participó del Programa Global Women in Management (GWIM).

Llevado adelante por el Instituto Counterpart International’s WomenLead (WLI), con el apoyo de la Fundación ExxonMobil para las Oportunidades Económicas de las Mujeres (WEOI), el Global Women In Management (GWIM) nació en 2005 para capacitar a mujeres de organizaciones sin fines de lucro, o de la sociedad civil, con habilidades de liderazgo y técnicas profesionales que las ayudan a fortalecer las organizaciones a las que pertenecen e impactar en sus comunidades.

Fernández Lemos fue seleccionada por ExxonMobil en Argentina, filial que lleva adelante  programas de Responsabilidad Social Empresaria junto a la Fundación Enseñá Por Argentina, para viajar a Washington durante 4 semanas (22 de julio al 16 de agosto de 2019) y participar del Programa en el cual recibió formación y capacitación en liderazgo, coordinación de proyectos, monitoreo y evaluación, finanzas, recaudación de fondos, y defensa de derechos.

“La filial de ExxonMobil en Argentina realiza actividades con distintas fundaciones. Cada año evaluamos perfiles locales, de mujeres que juegan un rol esencial en el funcionamiento de organizaciones sin fines de lucro, y hacemos una selección para que participen del programa”, expresó Mercedes Smith, Public and Government Affairs Advisor de la compañía y agregó: “Magui es una líder excelente y esperamos que esta experiencia refuerce sus habilidades para seguir trabajando en la educación”.

Por su parte, Magdalena afirmó: “Los talleres fueron fundamentales para fortalecer mis habilidades de gestión y liderazgo. Además, compartir experiencias con mujeres líderes de países tan diferentes como Camerún, Nigeria o Nueva Zelanda me ayudó a pensar ideas innovadoras que intentaré aplicar en nuestro país ayudando también a empoderar a otras mujeres”.

La Directora Ejecutiva de Enseñá Por Argentina es Licenciada en Cs Políticas y Gobierno, Profesora de Nivel Secundario y Superior y tiene un Posgrado en Gestión. Además, tiene experiencia acompañando a madres jóvenes judicializadas y mujeres emprendedoras, así como también facilitando espacios lúdicos de apoyo escolar. Reconocida por su liderazgo, en 2018 fue seleccionada para representar a la Argentina en la cumbre internacional Youth 20 donde debatió con otros 79 jóvenes del resto del mundo acerca de temáticas relacionadas al Futuro del Trabajo, Educación, Habilidades para el Siglo XXI, Sustentabilidad y Emprendedorismo.

Luego de realizar el Programa de Enseñá Por Argentina, Magdalena se incorporó al equipo como tutora y al año se convirtió en Directora de la Región de Buenos Aires, posición que dejó en 2017 para dirigir el Programa de Liderazgo Social y Educativo de la Fundación, liderando las áreas de Convocatoria y Selección, Formación y Tutorías, Alumni e Impacto a nivel nacional.

Hasta la fecha, ExxonMobil ha invertido $ 120 millones de dólares para ayudar a implementar programas que han beneficiado directamente a decenas de miles de mujeres en más de 90 países de todo el mundo.