Lighthouse, el coworking con ADN cripto que abrirá sus puertas en julio en Maldonado, Uruguay, anunció las alianzas selladas con Ruta de Impacto, Plasticoin y Autóctona, actores clave en sustentabilidad para potenciar su propuesta verde y contribuir con el ambiente y la reducción de la huella de impacto.

Ruta de Impacto es una iniciativa que busca impulsar y acompañar a emprendimientos y empresas para que midan y gestionen su huella, transformando así su modelo de negocio en clave de triple impacto (social, ambiental y económico), logrando un cambio positivo en la comunidad y sus habitantes. La Ruta mantiene encuentros semanales para acompañar a sus miembros en el proceso de medición de su huella a través de la herramienta de medición Blab. En este sentido, Lighthouse se configura como un aliado natural, porque desde la concepción, sus espacios están pensados para que vibren las comunidades con propósito, que busquen aportar con sus ideas a mejorar las condiciones de vida de las personas.

Por su parte, Plasticoin, la empresa que recompensa la participación de los ciudadanos y empresas en la recuperación de residuos reciclables para evitar su acumulación en el ambiente, ya lleva recuperados más de 32 mil kilos de plásticos provenientes de envases. La compañía confirmó que Lighthouse será uno de sus puntos de acopio y también que brindarán un ciclo de charlas y workshops para incentivar la conciencia ambiental y el reciclaje.

Por último, el coworking eligió para incorporar a sus espacios los productos naturales de biocosmética natural, orgánica y vegana (jabón líquido, sanitizantes, jabones artesanales, shampoo y acondicionador, entre otros) de la multi premiada empresa Autóctona, que se destaca por su sistema Refill, con el que alientan el uso de bidones retornables de 5 litros para evitar el consumo de plásticos de un sólo uso.

De esta manera, Lighthouse se identifica como un espacio de encuentro y promoción de proyectos y emprendimientos que generen valor y contribuyan a la sustentabilidad de Maldonado.