Fluence Argentina, compañía líder en el mercado latinoamericano de soluciones en el tratamiento, recuperación y reúso de aguas, presenta la unidad NIROBOXTM, contenedor que garantiza la disponibilidad de agua segura en zonas vulnerables, con un impacto ambiental mínimo, a través de su tecnología de avanzada.

La contaminación del agua es un fenómeno que va en aumento en el mundo. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, alrededor de 3 de cada 10 personas (o 2.100 millones de personas), carecen de acceso a agua potable y disponible en el hogar, y 6 de cada 10 (o 4.500 millones de personas), carecen de un saneamiento seguro en todo el mundo. Según el INDEC, el 48% de los niños y adolescentes en Argentina presenta vulnerabilidades en al menos uno de sus derechos básicos, entre ellos, el saneamiento. En el Gran Buenos Aires, la principal restricción es el agua y en segundo lugar están los problemas de saneamiento y hábitat. Según el ente, un tercio de la población urbana no tiene acceso a la red de agua corriente.

Las soluciones modulares de NIROBOX están disponibles en varias configuraciones, fácilmente trasportables y adaptables al tamaño del sitio de implantación y los requerimientos de capacidad, lo que permite una rápida integración, puesta en marcha y operación. Contienen todos los equipamientos de proceso necesarios para producir agua lista para su uso, incluyendo el tratamiento previo para eliminar sólidos en suspensión y ósmosis inversa para la desalinización, así como dispositivos para recuperación de energía, dosificación de químicos, suministro de aire comprimido, instrumentación y controles.

Además, están diseñadas para una operación y un mantenimiento simplificado. Son totalmente automatizadas y pueden ser supervisadas y operadas en forma remota, lo que permite la optimización de las tasas de flujo, consumo de químicos, consumo de energía y, por consiguiente, una reducción del impacto ambiental de las plantas.

De esta manera, Fluence Argentina busca alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) para el 2030 el cual promueve garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible, así como el saneamiento para todos.