El jueves 30 comienza “Cultura en Pantuflas”, un ciclo de entrevistas para charlar sobre distintas maneras de trabajar con la cultura y cómo lo cultural se manifiesta en nuestra vida cotidiana, en las calles y en la historia.

“Cultura en Pantuflas” se va a emitir todos los jueves a las 22hs por Instagram Live desde la cuenta @rondacultural.ong. Van a participar referentes de proyectos e iniciativas bien diferentes como Ulises Lanza, creador del perfil @dehistoriasomos, Suzy Qiú, comunicadora feminista; la periodista y escritora Tamara Tenenbaum; Andrés Duprat, director del Museo Nacional de Bellas Artes; Gabriel Di Meglio, director del Museo Histórico Nacional; y Daniela Gutiérrez, gerenta de Fundación Medifé.

El ciclo es realizado por Ronda Cultural, Fundación Medifé y el Centro Cultural Paco Urondo, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, y auspiciado por Pantuflas MarGon.

El objetivo de este proyecto es entrar en el mundo de quienes se dedican a la cultura desde ámbitos diferentes, identificar las herramientas de comunicación que utilizan y cómo las  prácticas de mediación cultural se hacen presentes para la participación de públicos diversos.

Ronda Cultural es una ONG creada por jóvenes profesionales con la misión de promover el derecho de acceso a la cultura a través de actividades culturales, educativas y comunicacionales con propuestas especializadas para distintos públicos. (www.rondacultural.org.ar)

Fundación Medifé es una entidad sin fines de lucro que tiene como objeto la formación, investigación y desarrollo en el ámbito de la salud y la cultura. Tiene como propósito promover el Buen Vivir, a través de la generación y difusión de buenas prácticas. (www.fundacionmedife.com.ar)

El Centro Cultural Paco Urondo, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, es un espacio para el encuentro de experiencias artísticas y culturales emergentes en permanente diálogo y transformación, y para la realización de diversas acciones académicas que conviven con las manifestaciones estéticas. (www.pacourondo.filo.uba.ar)